EmpleosFormales.com

Consejos para Obtener Empleos!
Edit
Click here to add content.

¿Qué busca realmente una empresa en un solicitante?

«No te pagan por la hora. Te pagan por lo que pones en una hora». -Jim Rohn

«Tienes que convencer a un empleador de que lo que está buscando es exactamente quién eres». 

Muchas de las mejores oportunidades profesionales nunca se anuncian. Eso puede sonar ridículo, pero te convenceré de eso si me das el tiempo. Esto puede ir en contra de la esencia de su pensamiento, pero tendrá sentido en un momento.

Supongamos que fuera una empresa de Fortune 500 y estuviera buscando un vicepresidente para dirigir sus operaciones de envío internacional para una de sus divisiones, he aquí por qué probablemente no anunciará el puesto.

 

  • Le estaría dando una propina a sus competidores de que posiblemente se esté expandiendo.
  • Es posible que esté intentando atraer a un empleado clave de la competencia.
  • Podría plantear la pregunta de qué va a pasar con el empleado de la empresa que se encuentra actualmente en ese puesto.
  • Un anuncio podría sobrecargar a su director de recursos humanos con candidatos no calificados y posiblemente pasar por alto al candidato adecuado.
  • Esa no es la forma en que las grandes empresas hacen las cosas.

Una forma en que una empresa podría encontrar un empleado clave es contactar a un Headhunter.

Es alguien que se especializa en encontrar ejecutivos de alto poder. En términos simples, el Headhunter pasa miles de horas hablando con ejecutivos que no están al nivel que les gustaría estar y están abiertos a un posible movimiento. A lo largo de meses y años, el Headhunter crea una lista de personas calificadas y luego, en el otro lado de la moneda, llama a las compañías Fortune 500 para preguntarles si estarían interesadas en entrevistar a un candidato en particular. La empresa puede decir que no, pero Headhunter espera una respuesta como: «Si se encuentra con alguien con experiencia en divisas internacionales, que habla español con fluidez, que no se resiste a mudarse y que tiene al menos diez años de experiencia en el campo de la geología, vuelve a mi.

 

¡Bingo! El Headhunter no vendió un prospecto que tenía en mente, sino que obtuvo una pista para encontrar un candidato en particular para una empresa. Este juego va y viene todos los días con cientos de Headhunters y empresas. Hay trabajos, excelentes trabajos y carreras, pero nunca verá un anuncio en la sección de anuncios clasificados.

Como asesor financiero de varias firmas de Wall Street, recibía regularmente una llamada para ver si estaba interesado en hacer un cambio. La mayoría de los ejecutivos han recibido una llamada de un headhunter en su puesto actual y muchos han aceptado la oferta para pasar a la etapa de entrevista o cambiarse a una nueva empresa.

Tenga en cuenta que las empresas siempre están interesadas en personas que puedan unirse a su empresa y engordar el resultado final, es decir, si puede ganar dinero para una empresa, alguien puede utilizarlo.

En mi juventud trabajé para una empresa de personal en San Diego. Así es como funcionaría. Se publicaron muchos pequeños anuncios en la sección de anuncios clasificados de los domingos de los periódicos locales con una descripción del trabajo y, por lo general, un salario inicial o el bien conocido, hasta $$$$ verborrea anual.

La reacción era siempre la misma. El lunes por la mañana todas las líneas sonaban sin parar. Quienquiera que respondiera el teléfono evaluaría a la persona que llamó con algunas preguntas y la invitaría a una entrevista o le diría que se necesita un candidato más calificado, pero indague para ver si esta persona que llama podría encajar en otra descripción de trabajo antes de colgar.

Otra parte del negocio era llamar a las empresas para preguntarles si estaban buscando empleados y, de ser así, qué cualidades necesitaría el candidato para el puesto. Por supuesto, habría una tarifa, a veces pagada por la empresa que busca contratar, a veces por el solicitante de empleo que sería contratado, o dividida entre los dos.

Por supuesto

no todos los candidatos se ajustan perfectamente a la descripción del trabajo, pero nuestro trabajo era convencer a ambas partes de que encajaría perfectamente. Las tarifas siempre tuvieron margen de negociación, siempre y cuando la empresa ganara dinero y el representante estuviera satisfecho con la comisión y la empresa o el candidato estuvieran dispuestos a pagar, lo cual fue mi primera introducción a formas realmente creativas de financiar artículos. . Empeñar joyas, refinanciar un automóvil, financiamiento interno y pedir dinero prestado a los padres que quieren que el niño se vaya de la casa y trabaje, y tarjetas de crédito, por supuesto.

Tener un Headhunter es una gran ventaja si estás en lo alto de la cadena alimenticia.

 Si está en el extremo inferior, las agencias de personal pueden ser útiles. Si no tienes miedo al rechazo, debes ir tras lo que quieres. Esto incluiría a aquellos con habilidades de venta, recién graduados y personas en un trabajo regular que quieren más.

No sé qué tipo de trabajo o carrera buscas, pero no tengo por qué hacerlo. Te daré formas de abordar el trabajo o la carrera que realmente deseas. Tendré que cubrir algunos conceptos básicos, tal vez cosas que ya sabes, pero compartiré mis historias contigo y mi experiencia para evitarte algunos comienzos en falso y acercarte a tu situación ideal de ingresos.

Comencemos con lo que no puedo enfatizar lo suficiente y es que tienes que decidir qué es lo que quieres hacer con tu vida. También debe darse cuenta de que puede tomar un par o unos pocos, o unas pocas docenas de pasos para llegar allí.

¿Cómo decides qué es lo que quieres hacer con tu vida?

 La respuesta corta es que lo pienses seriamente. Se trata de lo que quieres hacer con tu vida, no de lo que tus padres quieren que hagas con tu vida, o de lo que tus amigos piensan que deberías hacer con tu vida. ¡Se trata de ti !

Si está casado o tiene una familia, hay otras consideraciones, pero debe concentrarse en un área en la que pueda ganarse la vida, disfrute y tenga potencial para aumentar sus ganancias a medida que pasa el tiempo.

Si actualmente le pagan por hora, nunca se hará rico en ese trabajo. Si eres asalariado, también hay limitaciones. Un empleado asalariado es alguien que ha accedido a trabajar horas extras sin pago adicional.

No tienes que estar de acuerdo conmigo, pero escúchame.

 Hablo por experiencia. Cuando estás en el mercado laboral y les dices a todos los que te encuentras que estás dispuesto a hacer cualquier cosa, porque solo necesitas un trabajo, no esperes una avalancha de ofertas.

Cuando un empleador escucha que solo necesita un trabajo, sabe de antemano que no se quedará una vez que surja algo mejor y el empleador realmente tiene que sopesar las ventajas de capacitarlo. ¿Quién quiere capacitar a alguien en un trabajo y después de seis meses de la curva de aprendizaje y el costo de los errores pasan a otra cosa debido a un aumento salarial de cincuenta centavos por hora?

Nunca le digas a nadie que estás dispuesto a hacer cualquier cosa solo para obtener un cheque de pago.

 Sin embargo, no tenga miedo de decirle a un empleador que está dispuesto a unirse a la empresa en cualquier capacidad para incorporarse a la empresa de sus sueños. Lea eso nuevamente para que tenga una comprensión clara de la diferencia. No va a rogar por un trabajo por un cheque de pago, pero hará cualquier tarea que le pidan solo por la oportunidad de demostrar que sería un empleado valioso y beneficiaría a la empresa.

Las empresas no tienen ningún problema en capacitar a buenas personas si saben que la persona está en esto a largo plazo. Una vez que está capacitado, tiene valor y agrega valor a los resultados de la empresa y, como dije antes; Las empresas pueden utilizar personas que les hagan ganar dinero.

Cuantas más habilidades pueda traer a la mesa, más valioso será.

 No se sorprenda si escucha la frase «realmente está sobrecalificado para este puesto». Lo he escuchado un par de veces en mi vida. Solo tiene que estar listo con una excelente respuesta de manera respetuosa: «Sé que al mirar mi currículum parezco estar sobrecualificado para este puesto, pero estoy dispuesto a aceptar este puesto para poder unirme a este». empresa y crecer con ella. Sé que no será inmediato, pero confío en que la empresa podrá utilizar todo mi potencial. Mientras tanto, me familiarizaría con los diferentes aspectos de la empresa y los empleados. y estar listo para ocupar un puesto más alto en caso de que se abra debido a una promoción, abandono o transferencia. ¿Cuándo puedo unirme al equipo? ¿Con quién más tengo que hablar para dar a conocer mis intenciones? ¿Estoy listo para ir a trabajar ahora mismo?»

No dejes que un entrevistador te aplaste como a una mosca.

 A veces, solo están probando para ver si realmente desea trabajar para la empresa y también pescando para ver si pueden conseguir un empleado sobrecalificado como usted a un precio con descuento. Lo peor que pueden decir es que no y puedes volver a aplicar en treinta días, o sesenta días, y así sucesivamente.

Tienes que estar dispuesto a comprometerte con el trabajo o la carrera que estás persiguiendo. Si no está comprometido con la tarea en cuestión, simplemente no va a funcionar. Tenga en cuenta que debe tener un fuerte compromiso con cada empresa a la que se acerque y no tenga miedo de acercarse a algunas empresas al mismo tiempo. El hecho de que la Compañía A no tenga una vacante en este momento, no significa que en tres semanas un tipo de la Compañía A acepte un trabajo en la Compañía B y cree una oportunidad para usted.

Mantente en contacto. 

Si una empresa dice que acaba de ocupar un puesto para el que serías ideal, no dudes en decirles que si el nuevo empleado no funciona, te complacerá hablar con la empresa en el futuro. La mayoría de las empresas tienen algún tipo de período de prueba y no todos lo logran.

Ese período de prueba puede ser una gran ventaja para usted, especialmente si descubren si el candidato que contrataron mintió sobre el empleo, los antecedentes penales, el estado de la licencia de conducir, la experiencia anterior, etc. Esté preparado, sea cortés y no tenga miedo de Síguelo.

Compartiré esta historia contigo.

 Estaba trabajando para SmithBarney en Beverly Hills, Ca. como consultor financiero, pero después de una década en la industria, mi corazón simplemente no estaba en eso. quería salir

¿Qué hice?

 Hice lo que te he recomendado. Pensé largo y tendido sobre lo que realmente quería hacer en ese momento de mi vida y llegué a una decisión. Siempre me ha gustado la radiodifusión desde la escuela primaria cuando escuché mi voz reproducida desde una grabadora. Escuchaba disc jockeys, reverendos, locutores comerciales y teatro de radio y solo soñaba con lo genial que sería estar en el aire.

Puse mis miras altas. Me alejaba de los deportes, porque me parecía que todos querían ser comentaristas deportivos. Mi experiencia era en finanzas, así que decidí buscar noticias de negocios.

Comencé mi búsqueda de trabajo en febrero de 1991 y solicité trabajo en todas las cadenas importantes de radio y televisión. Hubo muchos rechazos y mucha vergüenza. Mis amigos y mi familia pensaron que estaba loco por siquiera tratar de entrar en la radiodifusión, pero estaba decidido.

Uno a uno me iban descartando y con cada rechazo me volvía más agresivo con los prospectos restantes. Reevalué mis esfuerzos y llegué a la conclusión de que tenía un verdadero talento para la transmisión con años de experiencia, estaba más calificado que muchos de los locutores en el negocio y tenía pasión por las ondas de radio.

En ese momento estaba frustrado y consumido por mi deseo.

 Casi tiré la toalla, pero después de nueve meses fui contratado por CBS, ascendiendo al puesto de Editor de Negocios en Los Ángeles y también haciendo programas de televisión y radio para otras dos estaciones de CBS en Los Ángeles.

Que me ofrecieran trabajar para CBS todo el tiempo que quisiera fue una recompensa justa por mis esfuerzos y una oferta de noticias de Bloomberg fue un buen golpe, pero después de diez años, estaba listo para pasar a proyectos más aventureros.

Si realmente lo quieres, ve tras ello, porque aunque no lo consigas, puede que te lleven a algo que disfrutas que ni siquiera habías pensado, o te vayas satisfecho, sabiendo que lo diste todo.

«Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará; nada es más común que los hombres fracasados ​​con talento. El genio no lo hará; el genio sin recompensa es casi un proverbio. La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagabundos educados. Persistencia y la determinación son omnipotentes». -Calvin Coolidge

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor
Alison Housten

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullam.

ADVERTISEMENT