EmpleosFormales.com

Consejos para Obtener Empleos!
Edit
Click here to add content.

Los 10 principales sectores formales e informales en los que los solicitantes de empleo quieren trabajar ahora mismo

Es un comentario que probablemente haya escuchado al menos una vez, ya sea de un amigo, un compañero de piso, un desconocido en Twitter o un compañero de trabajo que acaba de presentar su preaviso de dos semanas: Nunca ha sido tan fácil cambiar de trabajo.

La pandemia de Covid precipitó un cambio sísmico en dónde, cuándo y cómo trabajamos, incluyendo el papel que el trabajo desempeña en nuestras vidas – como resultado, millones de estadounidenses han dejado sus puestos de trabajo en una racha histórica de renuncias que ha sido apodada «La Gran Renuncia».

Según un nuevo informe de ResumeBuilder, hay una lista de sectores que son más populares entre los que buscan trabajo que otros.

El informe, que recogió 1.000 respuestas de solicitantes de empleo con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años a principios de junio, da una idea de lo que buscan los candidatos en un momento en que las empresas luchan por retener a sus empleados y atraer a nuevos talentos.

Estos son los 10 sectores más populares entre los solicitantes de empleo en este momento, según ResumeBuilder:

Publicidad y marketing
Informática y tecnología de la información
Salud
Negocios y finanzas
Comercio minorista
Alimentación y hostelería
Educación
Arte y entretenimiento
Apoyo administrativo y de oficina
Servicios sociales y comunitarios

«Naturalmente, la gente va a gravitar hacia los sectores en los que posee las capacidades y habilidades necesarias para tener éxito – pero cuando se superpone eso con el fuerte deseo de la gente de ganar más, tener un cierto grado de seguridad laboral, así como cierta flexibilidad para el trabajo a distancia, la mayoría de estas industrias encajan en el proyecto de ley», dice Mark Hamrick, un analista económico senior de Bankrate, a CNBC Make It.

Algunos sectores, como el de la sanidad, han estado en una racha de contrataciones desde el comienzo de la pandemia, y se espera que continúen su rápido crecimiento en los próximos años.

Otros sectores, como el de las artes y el entretenimiento, así como el de la alimentación y la hostelería, han experimentado una mayor demanda en los últimos meses, a medida que un mayor número de ciudades eliminan sus restricciones de Covid y la gente está deseando viajar, cenar fuera y asistir a espectáculos.

La misma atracción que siente la gente por volver a las reuniones sociales en persona también está haciendo que algunos buscadores de empleo se replanteen la oficina: El informe de ResumeBuilder encontró una división (casi) equitativa entre los trabajadores que prefieren un puesto totalmente presencial (32%) o un puesto totalmente remoto (31%). Alrededor del 23% de los encuestados dijeron que buscan un acuerdo de trabajo híbrido.

«Hemos observado un cambio en las preferencias de los solicitantes de empleo en los últimos tres meses, con más personas que se inclinan por trabajos presenciales o híbridos frente a los totalmente remotos», afirma Ashli Horrell, directora de relaciones públicas de ResumeBuilder. «Están reportando un mayor deseo de interactuar con los compañeros de trabajo de nuevo y la fatiga de Zoom».

Los horarios flexibles encabezan la lista de lo que los buscadores de empleo priorizan en su búsqueda, seguidos por los aumentos salariales que siguen la inflación y el tiempo libre remunerado ilimitado.

Aunque la mayoría de los solicitantes de empleo están cosechando los beneficios de un mercado laboral caliente y la expansión del trabajo a distancia, el 45% de los encuestados en el informe de ResumeBuilder dijo que navegar por el mercado de trabajo es más difícil ahora que antes de la pandemia. Algunos de los problemas más comunes que mencionan los solicitantes de empleo son que se les deje plantados para una entrevista, que nunca reciban respuesta a su solicitud o que no puedan encontrar información sobre el salario de un puesto vacante.

Aun así, Hamrick predice que los trabajadores renunciarán y cambiarán de trabajo a un ritmo elevado durante los próximos meses en busca de un salario más alto, ya que la inflación sigue disparada. «La remuneración no es la única razón por la que la gente se levanta y va a trabajar», añade. «Pero las ganancias salariales no alcanzan las tasas de inflación y, en última instancia, la gente quiere ser económicamente estable».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor
Alison Housten

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullam.

ADVERTISEMENT