EmpleosFormales.com

Consejos para Obtener Empleos!
Edit
Click here to add content.

15 puestos de trabajo formales e informales tendrán una gran demanda en los próximos 5 años

La economía estadounidense sufrió un duro golpe durante la pandemia de coronavirus, y decenas de millones de personas solicitaron el paro en el transcurso de varios meses.

A partir de mayo y a medida que los estados reabrieron sus economías, comenzaron a abrirse de nuevo puestos de trabajo en sectores como la hostelería. Sólo en junio se incorporaron al mercado laboral nada menos que 4,8 millones de puestos de trabajo.

Para las personas que buscan un empleo o una nueva trayectoria profesional, el sitio de carreras Indeed elaboró una lista de 15 empleos en demanda que, según dice, tienen «las tasas de crecimiento más previstas para los próximos cinco años».

Aquí están los trabajos más demandados, incluyendo los salarios medios y los requisitos de cualificación.

1. Auxiliar de salud a domicilio

Los asistentes sanitarios a domicilio cuidan de los clientes en sus casas, ayudándoles en tareas cotidianas como vestirse y en la higiene personal, asegurándose de que los clientes toman la medicación diaria y colaborando con los profesionales médicos para mantener la salud del cliente. Muchos asistentes sanitarios a domicilio trabajan con personas mayores.

Aunque no se requiere educación formal para el trabajo, muchos empleadores prefieren que el asistente tenga una certificación de la Asociación Nacional de Cuidados Domiciliarios y Hospicios.

Salario medio: 11,98 dólares por hora

2. Auxiliar de enfermería

Los auxiliares de enfermería trabajan bajo las órdenes de enfermeras tituladas en centros médicos como hospitales y residencias de ancianos. Sus funciones incluyen tomar las constantes vitales de los pacientes, ayudarles en su higiene personal, servirles la comida y mantener un registro de la salud de los pacientes.

Los auxiliares de enfermería deben estar certificados en su estado para poder ejercer.

Salario medio: 28.454 dólares al año

3. Trabajador de la construcción

Los trabajadores de la construcción limpian las obras, montan los andamios de los edificios, manejan la maquinaria que transporta los materiales de construcción y ayudan a cualquier trabajador artesanal específico en sus tareas en la obra.

Tenga en cuenta que algunos trabajos en la construcción pueden requerir experiencia previa a través de una escuela de oficios o un aprendizaje.

Salario medio: 31.616 dólares al año

4. Auxiliar de fisioterapia

Los auxiliares de fisioterapia ayudan a los fisioterapeutas a atender a los pacientes durante las citas, a preparar el equipo para las próximas citas y a realizar tareas administrativas como responder al teléfono.

Salario medio: 33.238 dólares al año

5. Tecnólogo médico

Los tecnólogos médicos manejan equipos médicos utilizados para analizar fluidos corporales como la sangre y la orina. Recogen muestras, informan de los resultados de las pruebas realizadas en los fluidos corporales y trabajan con expertos médicos para determinar el diagnóstico de los resultados.

Los puestos suelen requerir una licenciatura en tecnología médica o en ciencias de laboratorio clínico para poder optar a ellos.

Salario medio: 56.368 dólares al año.

6. Conductor de camión

Los conductores de camiones transportan mercancías de un lugar a otro: por ejemplo, de los almacenes a las tiendas minoristas. A menudo se encargan de conducir largas distancias y de cargar y descargar la mercancía.

Salario medio: 57.616 dólares al año

7. Analista de investigación de operaciones

Los analistas de investigación de operaciones recogen datos sobre las operaciones de una empresa determinada. Hablan con el personal para identificar problemas en el flujo de trabajo, idean soluciones para los problemas utilizando simulaciones estadísticas y, en última instancia, aconsejan a la alta dirección sobre el mejor curso de acción para la empresa y su producción.

Estos puestos suelen requerir una licenciatura en investigación de operaciones, estadística, matemáticas u otros campos relacionados. Algunos puestos pueden requerir también conocimientos de software estadístico.

Salario medio: 61.457 dólares al año

8. Asesor financiero

Los asesores financieros ayudan a las personas a gestionar sus finanzas personales. Esto puede incluir la planificación de los objetivos a corto y largo plazo, el pago de la deuda y la selección de las inversiones. Los asesores pueden ganar dinero de varias maneras, desde ganar comisiones hasta cobrar por su tiempo.

Los asesores financieros que venden ciertos productos o gestionan las inversiones de los clientes pueden necesitar obtener ciertas licencias.

Salario medio: 66.083 dólares al año

9. Administrador de servicios sanitarios

Un administrador de servicios sanitarios es responsable de las diversas operaciones de un hospital u otra organización relacionada con la salud. Entre ellas se incluyen el pedido y el mantenimiento de un registro de suministros, la creación de horarios para los empleados y la actualización del personal sobre cualquier cambio de política.

Los puestos de administrador de servicios sanitarios requieren una licenciatura en administración sanitaria, administración de empresas u otro campo relacionado.

Salario medio: 70.147 dólares al año

10. Enfermero/a titulado/a

Las enfermeras tituladas administran los medicamentos y tratamientos de los pacientes, enseñan a los pacientes y a sus familias a controlar las enfermedades y lesiones, realizan pruebas y analizan los resultados, y registran los historiales médicos y los síntomas de los pacientes, entre otras tareas.

Los puestos de trabajo de enfermero registrado requieren una licenciatura o un título de asociado en enfermería, así como una licencia de enfermería.

Salario medio: 70.366 dólares al año.

11. Desarrollador web

Los desarrolladores web construyen los sitios web de los clientes utilizando lenguajes de codificación como HTML y JavaScript, crean el contenido del sitio web y mantienen los sitios web que han construido, incluyendo la resolución de cualquier problema de los usuarios.

Dependiendo del trabajo, se puede requerir que el solicitante tenga una licenciatura o un grado de asociado en desarrollo web, diseño web, programación u otro campo relevante.

Salario medio: 72.040 dólares al año

12. Fisioterapeuta

Los fisioterapeutas ayudan a las personas a mejorar la movilidad y a controlar el dolor tras una lesión mediante ejercicios, estiramientos y el uso de diversos equipos.

Los fisioterapeutas necesitan un título de doctor en fisioterapia y todos los estados exigen que los fisioterapeutas estén autorizados.

Salario medio: 74.672 dólares al año

13. Analista de seguridad de la información

Los analistas de seguridad de la información mantienen la seguridad de los sistemas informáticos mediante la supervisión de posibles infracciones y la aplicación del uso de la infraestructura de seguridad en una empresa determinada.

Los puestos de trabajo de analista de seguridad de la información requieren una licenciatura en informática o programación, así como conocimientos de herramientas y programas de seguridad.

Salario medio: 81.555 dólares al año

14. Estadístico

Los estadísticos recopilan y analizan datos sobre un campo determinado, como la agricultura o la sanidad. Utilizan sus conocimientos matemáticos y estadísticos para teorizar sobre escenarios futuros y resolver problemas en esos campos.

Los puestos de estadístico requieren un máster en matemáticas, estadística o metodología de encuestas.

Salario medio: 83.291 dólares al año

15. Desarrollador de software

Los desarrolladores de software crean programas informáticos para satisfacer las necesidades de los usuarios. Diseñan programas informáticos y aplicaciones para teléfonos inteligentes, supervisan la eficacia de sus sistemas y realizan las actualizaciones necesarias para garantizar que la tecnología funcione sin problemas.

Los trabajos de desarrollador de software requieren una licenciatura en informática, ingeniería de software u otros campos.

Salario medio: 105.090 dólares al año

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor
Alison Housten

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullam.

ADVERTISEMENT