EmpleosFormales.com

Consejos para Obtener Empleos!
Edit
Click here to add content.

Este truco de 5 minutos para el correo electrónico puede ayudarte a destacar en la búsqueda de un empleo formal

Los reclutadores suelen recibir cientos, si no miles, de solicitudes para un puesto de trabajo, y tanto si envías el mismo currículum por quincuagésima vez como si te pasas una hora elaborando la carta de presentación perfecta, no hay garantía de que alguien vaya a mirar tu solicitud, o a invitarte a una entrevista, después de pulsar «enviar».

Pero hay una forma segura de destacar en la búsqueda de empleo, un paso que la mayoría de los candidatos se olvidan de hacer después de enviar su solicitud, dice Jeff Hyman, el director general de Recruit Rockstars, a CNBC Make It: hacer un seguimiento del director de contratación de una empresa, o del reclutador, por correo electrónico.

«Requiere un poco de confianza e investigación, pero funciona mejor que cualquier técnica que haya visto para llamar la atención de un gerente de contratación», dice. «Como director de contratación, cuando recibo una nota así -que es poco frecuente- siempre la leo».

Sin embargo, antes de enviar un correo electrónico al director de contratación o a tu posible jefe, es importante volver a comprobar las instrucciones de la oferta de trabajo, dice Paul McDonald, director ejecutivo senior de Robert Half. «Algunas organizaciones dirán: ‘No te pongas en contacto con nosotros'», añade, pero nueve de cada diez veces es una táctica inteligente de búsqueda de empleo que sólo lleva cinco minutos.

¿Cómo encontrar el correo electrónico de un jefe de contratación?

McDonald recomienda esperar al menos una semana después de presentar la solicitud antes de enviar un correo electrónico de seguimiento, para dar a la persona la oportunidad de revisar su presentación.

A continuación, averigua quién es el director de contratación del puesto y de quién depende. A veces esta información se incluye en el anuncio de empleo, pero si no es así, tendrás que hacer un poco de trabajo de detective: busca el puesto y el equipo en LinkedIn, así como en el directorio de la empresa (si hay uno disponible), para ver quién es el director de contratación o el jefe de equipo.

Si todo lo demás falla, Hyman sugiere enviar un correo electrónico al jefe del departamento al que se solicita el puesto. Si se trata de un puesto de director de marketing, por ejemplo, escribe al jefe de marketing de la empresa, o si se trata de un puesto de director de cuentas, escribe al jefe de ventas.

«Debes dirigirte a uno o dos niveles por encima del puesto que te interesa», explica. «En el peor de los casos, dirígete al jefe de departamento, porque aunque sea muy superior, es probable que esa persona reenvíe tu correo electrónico a la persona adecuada de su equipo».

La mayoría de las empresas tienen el mismo formato de correo electrónico para todos los empleados, como «firstname.lastname@company.com», pero si esta información no aparece en tu búsqueda inicial, hay servicios con pruebas gratuitas, como Rocket Reach y Lusha, que pueden ayudarte a sacar los correos electrónicos del trabajo de las personas.

Puede ser tentador seguir con alguien a través de las redes sociales o su correo electrónico personal si esa información de contacto está más disponible, pero Hyman recomienda ceñirse al correo electrónico del trabajo de la persona.

¿Cómo elaborar el correo electrónico de seguimiento perfecto?

Como candidato a un puesto de trabajo, sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión y, en el caso del correo electrónico, ésta comienza con una línea de asunto convincente.

Enfoca la línea de asunto como un vendedor, dice Hyman: Quieres despertar su curiosidad y demostrarles que eres la persona adecuada para el trabajo. He aquí tres ejemplos:

«He descifrado el código de [inserte el enfoque de la empresa aquí]»
«Esto es lo que hace tu competencia para aumentar los ingresos»
«No querrás perderte esto»

En el cuerpo del correo electrónico, empieza felicitando a la persona por su trabajo o por un proyecto reciente de la empresa. A continuación, indique el puesto al que se ha presentado y destaque algunas de las habilidades y experiencia que le ayudarían a prosperar, o a resolver los retos a los que se enfrenta la empresa, en este nuevo trabajo.

En última instancia, McDonald dice que tu correo electrónico debe responder a la pregunta: «Si te contratan, ¿cómo puedes ayudar a la organización a avanzar?».

Agradece a la persona su tiempo y señala que esperas tener noticias suyas pronto. Incluso si el director de contratación del trabajo de tus sueños no responde, haz que el envío de correos electrónicos sea un paso constante en tu rutina de búsqueda de empleo. «Es la forma más fácil de demostrar que eres un candidato atento y comprometido», dice Hyman. «Sin embargo, casi nadie lo hace».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor
Alison Housten

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullam.

ADVERTISEMENT