EmpleosFormales.com

Consejos para Obtener Empleos!
Edit
Click here to add content.

El empleo formal

Se crea mediante acuerdos contractuales entre una empresa constituida y un empleado individual. En las economías desarrolladas, muchos sectores de la economía, como la industria extractiva, la fabricación y la prestación de servicios, suelen formar parte de la economía formal. Esto incluye la industria energética. Pero en las economías en desarrollo y emergentes, el empleo informal es muy importante.

El empleo informal

Es, por definición, difícil de medir, pero comprende más de la mitad de la mano de obra en toda la economía mundial. Según la OIT, el término abarca un gran número de situaciones y circunstancias diferentes. Los trabajadores informales se ganan la vida por cuenta propia o forman parte de microempresas y pequeñas empresas (no constituidas). Algunas de ellas son de propiedad familiar (con miembros de la familia que aportan trabajo no remunerado); otras son empresas formales que no ofrecen acuerdos de empleo formal a todos sus trabajadores. Los empleos informales suelen requerir competencias técnicas menos desarrolladas, están peor pagados que los del sector formal y ofrecen pocas o ninguna prestación o seguridad laboral.

En la mayor parte de la industria de las energías renovables, es probable que predomine el empleo formal. Sin embargo, el segmento agrícola de la cadena de suministro de biocombustibles, biomasa y biogás (es decir, el cultivo y la recolección de materias primas; la recogida de residuos agrícolas o alimentarios) en los países en desarrollo más pobres puede conllevar formas de empleo informal. Asimismo, en el contexto del acceso a la energía, algunas actividades, como la venta al por menor de equipos solares fotovoltaicos, pueden ser de carácter informal (por ejemplo, agentes de ventas comisionado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor
Alison Housten

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullam.

ADVERTISEMENT