EmpleosFormales.com

Consejos para Obtener Empleos!
Edit
Click here to add content.

Consejos para redactar un currículum que le ayude a ser contratado

Un currículum es algo más que una lista de funciones, cualificaciones y habilidades. Es un documento de ventas, que destaca tus logros de una manera que los reclutadores, los directores de contratación y los futuros mentores pueden apreciar. También es una herramienta para superar los sistemas de seguimiento de candidatos, los programas de software que el 99% de las grandes empresas utilizan para evaluar los currículos.1

Tanto si estás escribiendo tu primer currículum como si estás puliendo el de mitad de carrera, estos consejos te ayudarán a crear un documento que convenza a los empleadores para que te conozcan mejor.

A continuación te explicamos cómo crear un currículum que te ayude a conseguir una entrevista.

Incluye la información adecuada

odos los currículos deben incluir información básica, como tus datos de contacto, tu experiencia laboral, tus aptitudes para el trabajo y tu formación. Dependiendo del trabajo, del sector y de tus cualificaciones, también puedes incluir secciones opcionales como un objetivo, un perfil del currículum, trabajo voluntario o aficiones, nota media y honores, etc.

Elige un formato de currículum

Dependiendo de tus circunstancias personales y profesionales, probablemente querrás elegir un currículum cronológico, funcional o combinado.

Decide qué tipo se ajusta mejor a tu experiencia laboral, tu formación y tus habilidades.

Revisa las plantillas y los ejemplos

Utilizar una plantilla de currículum puede ayudarte a organizar tu experiencia y tus cualificaciones. Busque ejemplos de currículos para su sector, puesto de trabajo o interés específico.

Adecuar sus cualificaciones al puesto de trabajo

Un buen currículum destaca las habilidades y cualificaciones que más atraen al director de recursos humanos. No es un historial laboral completo ni una biografía profesional. Para saber qué incluir -y qué eliminar- analiza el anuncio de empleo. Presta mucha atención a la forma en que el empleador describe las habilidades, la experiencia y las responsabilidades requeridas para el puesto.

Incluya palabras clave importantes

Su currículum debe incluir las mismas palabras clave que aparecen en las descripciones del puesto. De este modo, aumentará las posibilidades de que su currículum coincida con los puestos vacantes y de que sea seleccionado para una entrevista.

Incluya también palabras clave en su carta de presentación, ya que esa correspondencia también será examinada. Las palabras clave cambian con los tiempos, así que manténgase al día en su sector.

Destaca las habilidades más destacadas

Recuerde que los empresarios contratan a trabajadores para que les resuelvan un problema. ¿Cuáles de tus habilidades te ayudarán a maximizar sus beneficios, minimizar sus pérdidas y mejorar sus productos y servicios? Destaca esas aptitudes en tu currículum y verás cómo tu perfil de candidato pasa a encabezar la lista de entrevistas.

Optimice las descripciones de los puestos de trabajo

Las descripciones de los puestos de trabajo son su oportunidad de atraer tanto al software de selección como a los lectores humanos. Asegúrate de incluir las palabras clave de la descripción del puesto, pero, por lo demás, céntrate en contar una historia que tenga repercusión en los responsables de la contratación. ¿Qué ha conseguido en este trabajo y cómo le ha convertido en el candidato ideal para su próximo puesto?

Domina los detalles

Elige un tipo de letra básico como Times New Roman, Arial o Verdana, deja márgenes de una pulgada a cada lado de tu currículum y da un formato coherente al texto. Los pequeños detalles tienen un gran impacto en los responsables de la contratación, los reclutadores y otros responsables de la toma de decisiones.

Envía tu currículum por correo electrónico de la forma correcta

De nuevo, sigue siempre las instrucciones del empleador sobre cómo enviar tu currículum. Utiliza el tipo de documento especificado, por ejemplo, PDF o Microsoft Word, envíalo como archivo adjunto o corta y pega según se te pida, e incluye una carta de presentación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor
Alison Housten

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullam.

ADVERTISEMENT