EmpleosFormales.com

Consejos para Obtener Empleos!
Edit
Click here to add content.

¿Cómo conseguir un trabajo en el sindicato?

¿Te interesa un trabajo en el que pertenezcas a un sindicato?

Hay sindicatos en todos los sectores, y muchos trabajos sindicales están bien pagados. Se esfuerzan por garantizar salarios más altos, semanas laborales más cortas y entornos de trabajo más seguros para sus miembros. Afiliarse a un sindicato ofrece a sus miembros buenos salarios y prestaciones, así como cierta protección contra los despidos arbitrarios, por lo que los puestos sindicales resultan atractivos para muchos trabajadores.

Ventajas de pertenecer a un sindicato

Los trabajadores sindicados suelen tener mejores salarios que los empleados no sindicados en puestos de trabajo comparables. Por ejemplo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS), el ingreso semanal medio de un trabajador no sindicalizado fue de 860 dólares en 2018, en comparación con los 1.051 dólares de un trabajador sindicalizado1.

Los trabajadores no sindicalizados ganaron solo alrededor del 82% de los salarios cosechados por los empleados sindicalizados. Por lo tanto, los trabajadores sindicalizados ganaron un promedio de alrededor de 10.000 dólares en aumento de salarios en el transcurso de un año, debido a su pertenencia a un sindicato.1

Puestos de trabajo bien remunerados

Además de la cobertura de un convenio colectivo, en esta diferencia de ingresos también influyeron otros factores. La distribución de los afiliados a los sindicatos es mayor que la de los empleados no sindicados en algunas áreas de mayor remuneración dentro de las categorías de ocupación, industria, edad, tamaño de la empresa y región geográfica.

Por ejemplo, la tasa media global de trabajadores representados por sindicatos era del 10,5%, pero en los servicios de protección y en la educación, las tasas de afiliación sindical eran del 33,9% y del 33,8%, respectivamente. Los hombres, que tradicionalmente reciben una mayor remuneración en este país, tenían más probabilidades de estar afiliados a sindicatos (11,1% para los hombres frente al 9,9% para las mujeres).

Mejores beneficios

Los empleados sindicalizados también tienen acceso a mejores beneficios. En 2018, el 94% de los trabajadores sindicalizados tenían acceso a beneficios médicos y de jubilación, mientras que solo el 67% de los empleados no sindicalizados tenían beneficios médicos. La deuda médica es la causa número uno de bancarrota en los Estados Unidos, por lo que los beneficios de atención médica son un gran activo para los empleados.

Seguridad laboral

Los trabajadores no sindicados suelen ser empleados «a voluntad», lo que significa que pueden ser despedidos prácticamente por cualquier motivo, siempre que no esté basado en la discriminación por razón de sexo, etnia, raza o religión. Si un empresario decide que no le gusta el largo de tu pelo o si llegas cinco minutos tarde, tiene todo el derecho a despedirte inmediatamente.

Sin embargo, los empleados del sindicato tienen una mayor seguridad laboral. Para despedirte, debe haber una causa legítima. Tiene que haber pruebas de una mala conducta real o de un mal rendimiento, y normalmente se lleva a cabo un proceso que incluye el arbitraje con los líderes sindicales3.

Poder de negociación

Los miembros del sindicato también tienen fuerza en número. Si las condiciones se vuelven peligrosas o las horas son demasiado largas, pueden trabajar juntos para presionar a la dirección de la empresa sin temor a represalias.

Ocupaciones e industrias comunes para los trabajadores sindicados

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las ocupaciones con mayor concentración de trabajadores sindicados son las siguientes

Ocupaciones de servicios de protección: 33.9%
Ocupaciones de educación y bibliotecas: 33.8%
Ocupaciones de la construcción y la extracción: 17.1%
Ocupaciones de mantenimiento y reparación de instalaciones: 15.1%
Ocupaciones del transporte: 14.5%
Ocupaciones de servicios comunitarios y sociales: 13.8%
Ocupaciones de la producción: 11.9%
Profesionales de la salud: 11.4%

Los sectores con mayor número de trabajadores sindicados son el federal, el estatal y el local, los servicios públicos, el transporte, las telecomunicaciones, la construcción, los servicios educativos, el cine y la grabación de sonido, y la industria manufacturera.4 Hay muchos tipos diferentes de puestos de trabajo disponibles dentro de cada industria.

¿Cómo afiliarse a un sindicato?

Sindicatos afiliados a una empresa

Si trabaja en una empresa afiliada a un sindicato, pida al departamento de recursos humanos de su empresa o a la oficina nacional del sindicato la información de contacto de un representante sindical local.

Investiga las cuotas y las ventajas de afiliarse al sindicato.
Consiga y complete los trámites (o los documentos en línea) para afiliarse al sindicato y que le descuenten las cuotas de su nómina.

Sindicatos locales

En la construcción y otros oficios en los que puede trabajar para un contratista sindical, de forma independiente o por proyectos, identifique la sección local del sindicato correspondiente a su campo.

Es posible que tenga que solicitar la afiliación al sindicato.
Pregunte por los requisitos de afiliación y si necesita participar en un programa de aprendizaje formal.
Reúnete con un representante para informarte sobre las cuotas y cómo el sindicato te conectará con los proyectos.
El representante del sindicato te explicará el proceso.
Pide hablar con otros miembros locales si tienes preguntas o dudas.
Si te aceptan, rellena los documentos de afiliación requeridos y estarás listo.

Consejos para encontrar un trabajo en el sindicato

Los empleos sindicales pueden ser más difíciles de encontrar que otras formas de trabajo. Cuando la economía empeora, más personas buscan un trabajo sindicalizado para obtener una mayor protección, sobre todo cuando los despidos son más frecuentes.

Los trabajadores sindicados tienen salarios más altos y más poder para influir en la dirección de la empresa que los trabajadores no sindicados. Debido a estos factores, la competencia para afiliarse a un sindicato puede ser dura, por lo que es posible que tengas que dedicar tiempo a establecer contactos con miembros y representantes del sindicato para que te contraten.

Investiga los programas de aprendizaje: Los programas de aprendizaje son comunes dentro de los oficios especializados para ocupaciones sindicales como la fontanería, la construcción, la carpintería, la electricidad y la instalación de tuberías, y son una excelente manera de adquirir formación y acceder a puestos de trabajo sindicales.

Busque en línea aprendizajes en su estado utilizando palabras clave como, «aprendizajes Illinois» o «programas de aprendizaje Nueva York».
Póngase en contacto con los sindicatos de su campo y área geográfica de interés y pregunte por los programas de aprendizaje.
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ofrece información sobre programas de aprendizaje para trabajadores sindicados y no sindicados a través de su sitio web.
Apprenticeship.gov tiene una lista de búsqueda de programas de aprendizaje disponibles que puede utilizar para encontrar oportunidades cerca de usted.
Utilice los recursos y bancos de trabajo específicos del sindicato. Existen bancos de trabajo y recursos específicos del sindicato que puedes utilizar para encontrar oportunidades de aprendizaje y de trabajo.

La Federación Americana del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), una central sindical nacional y la mayor federación de sindicatos de Estados Unidos, publica en su página web listados de sindicatos por sectores.
Visite los sitios web de otros sindicatos para encontrar ofertas de empleo o infórmese sobre las oportunidades a través de los funcionarios del sindicato.
Unionjobs.com es una excelente fuente de empleos sindicales, incluidos los puestos que trabajan directamente con la administración de los sindicatos.
El Center for Union Facts (CUF) tiene una base de datos con información sobre los sindicatos nacionales y locales de Estados Unidos.
Solicite directamente a las empresas afiliadas a los sindicatos. Una de las formas más sencillas de conseguir un trabajo en un sindicato es buscar a los principales empleadores y empresas que ya trabajan con sindicatos. Normalmente encontrará esa información en la página web de la empresa o preguntando a vecinos, amigos de la familia, miembros de su grupo religioso y otros contactos.

Consulta los tablones de anuncios de empleo: Muchos empleadores sindicales publican anuncios de trabajo en otros sitios importantes de búsqueda de empleo, como CareerBuilder, Indeed o Monster. También puede asistir a las reuniones del consejo laboral de su condado para conocer a los líderes sindicales y averiguar qué empresas están contratando.

Consigue algo de experiencia: Será más fácil acceder a un puesto de aprendizaje o a un trabajo en un sindicato si tienes algo de experiencia en tu campo objetivo. Considere la posibilidad de trabajar como obrero o ayudante de un trabajador local no sindicalizado en la construcción, la fontanería u otra área de interés para ganar exposición, adquirir algunas habilidades y demostrar que tiene un interés genuino en el campo.

Asistir a un programa de escuela de oficios es otra forma de obtener los conocimientos básicos que necesitarás para ser contratado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor
Alison Housten

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullam.

ADVERTISEMENT